20 de octubre de 2011

Hannibal Reitano nos acerca el arte italiano de Michelangelo Pistoletto en la Serpentine Gallery de Londres

Entre julio y setiembre se presentó la exposición "The mirror of judjement" (El Espejo del Juicio) del artista italiano Michelangelo Pistoletto en la Serpentine Gallery de Londres. 
Para su exposición el artista crea una instalación de ubicación específica, guiando a los visitantes a través de un sinuoso laberinto en el que irán descubriendo nuevas esculturas.
Hannibal Reitano y Anthony Gormley
El artista describe el laberinto como "un camino sinuoso e imprevisibles que nos lleva un lugar de revelación, de conocimiento". Según afirma la nota de prensa de la exposición, el laberinto "altera la comprensión que los visitantes tienen de la arquitectura, por lo que cada uno de ellos es una parte fundamental de la obra".
Michelangelo Pistoretto
Nacido en 1933 en Biella, Pistoletto es ampliamente reconocido como uno de los principales representantes del movimiento "Arte Povera". A principios de 1960 recibió el reconocimiento de la crítica por su serie de pinturas "Espejo". Más avanzada la década, Pistoletto estableció "El Zoo", un taller abierto a artistas y público centrado en la colaboración y el "performance". En 1998, el artista creó la "Cittadellarte: la Fondazione Pistoletto", que promueve el estudio y la promoción de la creatividad en todos sus tipos.
Teórico y activista, utiliza el arte para inspirar y producir el cambio social. Según la nota de prensa, "en 2004 (Pistoletto) anunció la más reciente fase de su trabajo, el 'Tercer Paraíso', un nivel imaginario para la civilización humana". 'El Espejo del Juicio "incluye elementos de este nuevo "Paraíso", como "The Spider Weaver" (2009).
Fotos gentileza de Hannibal Reitano