28 de octubre de 2011

American Express en Buenos Aires Photo'11

En el contexto de la séptima edición de Buenos Aires Photo, la feria de fotografía más destacada de Latinoamérica, American Express premió a los ganadores de la segunda edición del Concurso Abierto de Fotografía, en el que participaron cerca de 3.800 personas.
Felicitas Ruiz Guiñazú, “Cada Rostro una historia”
Las ganadoras de la segunda edición del concurso fueron Felicitas Ruiz Guiñazú, quien obtuvo el primer premio -de US$ 2.500*- por su fotografía “Cada Rostro una historia”; y Marisa Andrea Bonzón, quien recibió el segundo premio -de US$1.000*- por su trabajo “Había una vez”. Ambas fotografías se exhiben en el stand de American Express.
"Había una vez…", Marisa Andrea Bonzón
Las fotos ganadoras fueron seleccionadas por un reconocido jurado integrado por Alicia de Arteaga, licenciada en Artes Visuales; Santiago Porter, fotógrafo, autor del libro “Piezas”; Teresa Elizalde, Directora de Revista Ohlalá! del Grupo de Revistas La Nación; y Marcela Marchesi, directora de Marketing y Comunicaciones de American Express.
Eduardo Costantini agradece la donación al Malba
A su vez, en el contexto de Buenos Aires Photo, la Fundación American Express, bajo el “Programa American Express / + arte para Malba”, concretó por quinto año consecutivo una donación a la Asociación Amigos de Malba para la adquisición de obras que este año fue de u$S 20000. De esta manera American Express renueva su compromiso con el arte considerando que es fundamental impulsar la protección de espacios históricos y de interés cultural para los residentes, visitantes y futuras generaciones.
"Girl with dog" de Flavia Da Rin
"Girl with fairies" y "Girl with dog" de Flavia Da Rin, “Evita” de Santiago Porter y “Pascal remache” y “Frank Chevellier et Frederic Petit” de Pepe Fernandez  fueron las piezas elegida por el Comité de Selección de Malba – Fundación Costantini, integrado por Marcelo Pacheco, Curador en Jefe; Victoria Giraudo, Coordinadora de Producción de Exposiciones; Gustavo Vásquez Ocampo, Museógrafo y Diseñador de Exposiciones; además de David Weseley y Elena Nofal, miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Amigos de Malba. Las fotografías se exhibirán en el stand de American Express Argentina en Buenos Aires Photo 11 -del 28 al 30 de octubre en el Palais de Glace- y, posteriormente, se sumarán a la colección del museo.
“Evita” de Santiago Porter
American Express es, por séptimo año consecutivo, la Tarjeta Oficial de Buenos Aires Photo, donde los socios de tarjetas emitidas por American Express podrán disfrutar de los siguientes beneficios: 2 x 1 en la compra de entradas, 50% descuento en la compra del catálogo de la feria o canjeando 200 puntos Membership Rewards y servicio gratuito de audioguía.