20 de octubre de 2011

Cecile Perret está exponiendo en GP espacio de arte

GP espacio de arte está presentando la muestra "Anatomía del alma" de Cécile Perret hasta el 1º de noviembre en Cabrera 4934, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se puede visitar de lunes a viernes de 11 a 20 horas y sábados de 14 a 20 horas.

"Alguna vez hojeaste un libro de anatomía y pensaste: ese no soy yo! ? Hablando desde el punto de vista de alguien que ha diseccionado más de un cadáver, esta serie de pinturas se siente de algún modo más genuina que esos cuerpos en formol.
Si pudiésemos diseccionar el alma de una persona... alguien que vive y respira... así es aproximadamente lo que veríamos. Una extraña anatomía, demasiados corazones y arterias yendo a ninguna parte... hermoso y horrible al mismo tiempo. La intimidad, la simpleza en toda su complejidad, esta es la materia de la que estamos hechos. No humanos anatomicamente correctos, sino mas bien lo opuesto. La anatomía del alma.
Existimos en un mundo material, donde nuestros cuerpos son la representación de nuestras mentes hacia el mundo exterior. Aquí nos internamos y exploramos esa mente que hay detrás; sus pensamientos, sentimientos, memorias. Usando el cuerpo como metáfora en un modo de descubrir quién está dentro de esa carne frente a nosotros. Cuerpo es mente es cuerpo.
Dicho esto, cortemos a la artista en dos y veamos de qué está hecha. El cuervo acechándola, el viejo tío delante de su taza de café, el amante herido, oscura sangre fluyendo de sus venas. Cabezas cortadas y corazones colgando de un hilo...todo corazón... sagrado corazón. Ahí está... personal, onírica, dolorosa, real. Su vida diaria como abstracta anatomía.
Es un momento de una vida, en todo su hermoso absurdo, y con las tripas afuera. Servidas en una bandeja de oro. Disfrútenlo!" Havard E. Hellerud.