31 de octubre de 2011

Fotografías de Lucila Bensasson de Pasqualini en Menéndez Libros

El jueves 3 de noviembre a las 19 hs. en el espacio de arte de Menéndez Libros, ubicado en Paraguay 431, se inaugurará la muestra “Diálogos de luz” integrada por obras de la fotógrafa argentina Lucila Bensasson de Pasqualini. 
La exhibición se podrá visitar hasta el 29 de noviembre de lunes a viernes de 10 a 19 hs. con acceso libre y gratuito. 
"Sin luz, nuestros ojos serían inútiles. Sin luz, las tinieblas nos impedirían admirar la belleza natural de nuestro planeta. Sin luz, el hombre no hubiera sido capaz de experimentar la pasión de la creación artística. 
Rozando el ensayo fotográfico las obras que integran esta muestra nos invitan a reflexionar sobre estos temas, mostrándonos la diversidad y los matices de las luces que iluminan nuestro entorno natural y urbano. Lucila Bensasson nos propone desde sus imágenes un recorrido por estrechas callejuelas casi medievales, apacibles playas, inconmensurables cielos, misteriosos y sacrosantos interiores, interminables mares y tradicionales ciudades que cargan sobre sus espaldas siglos de historia. El perfecto manejo del claroscuro y la sutil coloración que tiñe la contundencia del blanco y negro contribuyen a que atardeceres, noches de luna llena y días de sol pleno, lleguen a nuestros ojos como si fueran lejanas postales que desde siempre estuvieron guardadas en el fondo de nuestros más profundos recuerdos."  Andrea Castro.