16 de octubre de 2011

Martina Estrada y Christian Saubidet exponen en Te Mataré Ramírez

El miércoles 19 de octubre a las 19:30 hs. en el espacio de arte del Restaurante afrodisíaco Te Mataré Ramírez, ubicado en Gorriti 5054 (Palermo Soho), se inaugurará la muestra “Hechos y desechos de amor”.  La exhibición, curada por la Arqta. Alejandra Tejeira, se podrá visitar hasta el 7 de noviembre de lunes a domingo a partir de las 20:30 horas con acceso libre y gratuito.
Continuando con la programación de las muestras de contenido erótico que todos los meses nos propone disfrutar Te mataré Ramírez, se exhibirá, en esta oportunidad, la obra de 2 jóvenes artistas: Martina Estrada y Christian Saubidet. Ambos trabajan con materiales de desecho (cartón, papel vegetal de bocetos, madera, maniquíes en desuso) y se han unido para generar esta propuesta que, tal como su nombre lo indica, está hecha con desechos de amor. 
 
"Somos cómplices de aquellos que han aprendido a desaprender lo aprendido y han liberado sus mentes de doctrinas y verdades mentirosas; somos cómplices de aquellos que han liberado sus cuerpos para vivir el erotismo. El erotismo es el antídoto contra la violencia, la tortura, el llanto y la muerte." Emilce Rivera y Fernando Guinard.
Christian Saubidet:
Arquitecto, escenógrafo, fotógrafo, iluminador escénico. Siempre ligado a la búsqueda en distintas temáticas, pero manteniendo como línea base a la mujer, el erotismo y la intimidad, su obra se manifiesta sobre soportes no convencionales, como los calcos de boceto utilizados en arquitectura, el cartón y la madera. A través de su ductilidad y sus texturas Christian logra otorgarles un plus de dramatismo y originalidad a sus damas cartoneras.
Martina Estrada:
Estudio en los talleres de Eva Velázquez, Jorge Dermijian y Carlos Gorriarena.
Vivió unos años en Montevideo donde concurrió a los talleres de Andrés Vivo (pintura) y Mercedes González (escultura). Actualmente estudia litografía en el Taller de edición de Natalia Yaqueta, trabaja y expone en su propio taller de la calle Armenia.
Exhibió sus obras en ferias de arte como Puro Diseño, Arte BA y Arte Espacio, recientemente participó de La Semana del Arte - Gallery Nights de Puerto Madero.
Actualmente trabaja en su obra el tema de los límites a través de la intervención de semáforos, pinturas y litografía. En los próximos meses realizará una intervención en Plaza San Martin con semáforos y maniquíes. "Me gusta el placer sin límites”, resume la artista.