16 de octubre de 2011

Silvina Mirasole expone en el Museo de Bellas Artes de Tandil

El Museo de Bellas Artes de Tandil está presentando una exposición de obras de Silvina Mirasole hasta el 7 de noviembre en Chacabuco 357, Tandil.
La muestra titulada “Ocho Soles Ocho Lunas” estructura un universo que es regido por las constelaciones del alma, de la artista Silvina Mirasole.
Calendario Solar
Silvina Mirasole: es una artista nacida en Bs. As, que comenzó a pintar en su niñez, alrededor de los 4 años. Estudió dibujo y pintura con Víctor Chab (1997-1998) y arte cerámico con Carlota Cairo. Desde el año 2000, hizo consulta de obra con el maestro Carlos Gorriarena, el Licenciado Fermín Fevre y el Arquitecto Clorindo Testa.
Ha participado en más de 200 muestras colectivas, nacionales, internacionales, individuales. Poseen sus obras: Mirtha Legrand; Amalia Lacroze de Fortabat; Clorindo Testa; Sociedad Hebraica Argentina; Banelco; Roberto Piazza; Museo Banco Provincia; Fondo Nacional de Las Artes; Banco Ciudad; Fermín Fevre; Jorge Quaranta; Fundación Favaloro; Mark Mueller (Austin-Texas-USA); Fundación Bollini; Obispado de Morón; Museo Quinquela Martín; Costa Salguero y colecciones de USA, México, Venezuela, Canadá, Francia, España, Alemania, Italia, Colombia, Uruguay, Portugal, entre otros.


La crítica de arte Rosa Faccaro, comenta sobre la obra:
"En los mándalas de Silvina Mirasole se contempla una serial pictórica cronolineal. El tiempo y su singular espacialidad está determinado por los recorridos que su pintura describe como de formas geométricas pregnantes como el círculo y el cuadrado. Van Gogh al pintar los cielos estrellados, expresó más la infinitud que todos los tratados de la física espacial. El describió las vías galácticas que vemos en el cielo desde el mundo terrestre. Sus pinceles pudieron captar estos universos paralelos abiertos a los ojos del alma. Las espirales del cielo se ven acompasadas por los rayos vibrantes del sol, la luna y las estrellas envolviendo el paisaje luminoso de noche y de día."