24 de octubre de 2011

Remate de arte a beneficio del Museo Fernández Blanco

El miercoles 26 de octubre a las 19 hs., se inaugura en el Palacio Noel la exposición de obras de arte que se rematarán el jueves 3 de noviembre a beneficio del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco. 
Diego Perrota
Se subastarán mas de cien pinturas, esculturas, grabados y dibujos de Juan Doffo, Ricardo Roux, Eduardo Stupia, Milo Lockett, Marino Santa María, Clorindo Testa, Diana Dowek, Cristina Santander, Claudio Roncoli, Diego Perrota y otros destacados artistas contemporáneos.
El remate incluirá también importantes piezas de plata realizadas por el maestro orfebre Emilio Patarca, entre las cuales se destaca una Pava de Hornillo cincelada en estilo barroco hispanoamericano, de 2,400 kilogramos, cuyo base será de $ 54.000.
Emilio Patarca
Esta quinta edición de la tradicional subasta tiene como objetivo la obtención de fondos y recursos que serán destinados a la producción de exhibiciones, publicaciones, conservación y restauración de obras de la colección, adquisición de tecnología, mobiliario museográfico, sistemas de seguridad y a colaborar con los objetivos de la programación de la institución.
El remate cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y estará a cargo del prestigioso rematador Enrique Scheinsohn.
Las obras estarán expuestas al público del jueves 27 de octubre al miércoles 2 de noviembre, de 14 a 19 hs. El remate será el jueves 3 de noviembre, a partir de las 19 hs., y las obras que no sean vendidas podrán adquirirse, siempre en la sede del museo, el 4, 5 y 6 de noviembre. 

Jorge Tapia
Cabe destacar que el Museo realiza exhibiciones temporarias, mantiene vigente desde hace más de una década su temporada musical de aproximadamente 130 conciertos por año, incluyendo la actividad de su conjunto de música barroca residente Capilla del Sol, funciones de teatro de cámara, teatro de verano, además de ofrecer al público en general cursos, talleres, master class y presentaciones de libros.