2 de octubre de 2011

Gustavo Masini y Adriana Tamayo exponen en la galería de arte Alejandro Bustillo del Banco Nación

Del 5 de octubre al 3 de noviembre se exhibirán, en la galería de arte Alejandro Bustillo del Banco Nación, las fotografías de Gustavo Masini y Adriana Tamayo, “Miradas de cielo y agua”. Se puede visitar en Rivadavia 325, Planta Baja, los días hábiles de 10 a 15 horas.
Gustavo Masini
Masini y Tamayo desvían la mirada para mostrar, principalmente, imágenes alternativas de zonas del paisaje argentino, ante las que el espectador se enfrentará con el desafío de encontrar las referencias.
Adriana Tamayo
La propia Tamayo argumenta: “Es la exploración de otra realidad que también está y que se refleja en la superficie del agua, tanto de ríos cristalinos o contaminados, como en sucios charcos. Y son estas aguas las que nos presentan la belleza o particularidad de la distorsión. Con solo correr la mirada de lo obvio y agudizando la búsqueda, nos vemos rodeados de miles de estas imágenes paralelas y fugaces a la espera de ser capturadas, recortadas y con pretensiones de superar a su original.
Asimismo, completa su concepto: “Lo interesante de esta muestra también comprende el trabajo de lectura de las imágenes por parte del espectador, que descubre ese mundo paralelo que se le presenta y que instintivamente busca conectarlo con la realidad, con un referente, convirtiéndolo en cómplice del fotógrafo.”