10 de octubre de 2011

FIVA. Festival Internacional de Videoarte en el partido de Almirante Brown

Entre el 13 y el 16 de octubre se llevará a cabo FIVA, Festival Internacional de Videoarte,  en el partido de Almirante Brown.
FIVA reúne dos categorías de participación: videoarte abierto a artistas de todo el mundo y video minuto dirigido a alumnos de escuelas secundarias del partido de Almirante Brown, que se inician en este soporte artístico.
En la categoría videoarte internacional se presentaron más de 500 obras de 41 países. El jurado estuvo conformado por Rodrigo Alonso, Graciela Taquini y Federica Matelli (Italia) quienes han seleccionado 99 trabajos.

El domingo 16 a las 18 hs.  en la Casa de la Cultura de Almirante Brown ubicada en Esteban Adrogué 1224, de la ciudad de Adrogué, se darán a conocer los 3 ganadores quienes recibirán premios en efectivo de $ 5000 al primer premio, $ 3000 al segundo y $ 1500 al tercero.

En la categoría video minuto el jurado, compuesto por Toia Bonino y Ariel Vilches, visualizaron las obras presentadas por 127  jóvenes. Los dos videos premiados serán anunciados en el mismo acto y el municipio de Almirante Brown les hará entrega de una video cámara digital. Todos los alumnos seleccionados realizarán un seminario de capacitación en artes tecnológicas en Fundación Telefónica.
Se realizará un cierre musical a cargo de Miss Bolivia.

Participan en FIVA: Itaú Cultural Brasil con su programa Rumos; MIVA. Festival de Videoarte, Ecuador; Magmart, Festival de Videoarte, Italia.
FIVA es organizado por En Concreto, productora a cargo de Marcela Andino, Patricia Moreira, Hernán Raggi y Soledad Sanchez junto a la Secretaría de Educación y Cultura de Almirante Brown.
FIVA es una excelente oportunidad para ver lo mejor del videoarte mundial.