24 de septiembre de 2011

Zulema Maza presenta su nueva muestra en galería Holz

Zulema Maza presenta una vez más su reflexión sobre el universo femenino en su muestra en galería Holz.
La muestra "Dolly Dolls - Poeticas de la seducción" inaugura el martes 27 de setiembre a las 19 hs. en Arroyo 862, ciudad de Buenos Aires, y se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 20 hs. y sábados de 10 a 14 hs.
La artista establece un doble registro en sus figuras femeninas, entre lo que se ve en esa búsqueda de seducción y belleza y el indicio de otra dimensión, de una energética orgánica que las recorre y nos las muestra como un organismo vivo en transformación. 
El cuerpo femenino, exhibido en sus aspectos más provocativos, seduce actualmente, transformado, exagerando por múltiples cirugías, horas en el gimnasio y supersofisticados y costosos tratamientos. Es el cuerpo- objeto, de consumo mediático, que no quiere envejecer, que busca ser amado, reconocido. Muñecas, artificiosas y bellas. Como la oveja Dolly, también ella se clona, para no sentirse excluida de los cánones de belleza, establecidos. Pero algo las recorre y las reconoce en otra dimensión.
Zulema Maza se inicia como grabadora, a partir de la década del '90 realiza instalaciones, incursionando en diversas técnicas, como la pintura, el dibujo y el objeto.
En los últimos años incorpora el arte digital en sus obras.
Participa en numerosas muestras en la argentina y en el exterior.