28 de septiembre de 2011

Marcela Arena y Graciela Casella exponen en Modena Design

Las artistas plásticas Marcela Arena y Graciela Casella presentan la muestra "Despertando Emociones" en el espacio de arte de Modena Design, Av. Figueroa Alcorta 2270, hasta el 9 de octubre de 2011, con la coordinación de Lucila Isaurralde.
Lucila Isaurralde, Graciela Casella y Marcela Arena
Graciela Casella nació en febrero de 1962.  
Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”, obteniendo el título de profesora nacional de pintura  en 1990 y de dibujo en 2001. Se recibió de profesora de Artes Visuales en 2001 en el IUNA. Actualmente está cursando un seminario de equivalencia universitaria en el Instituto Universitario Nacional de las Artes.
Actualmente ejerce actividad docente en la Escuela de Bellas Artes “Manuel Belgrano”, en la Escuela de Danzas “Aída Mastrazzi”, en el IUNA y en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”. 
Participó como jurado en el Concurso de Dibujo y Pintura “Tomas Salk” y en el Concurso de Dibujo y Pintura y Artesanías de la Clínica Privada Banfield.
Ha participado de muestras colectivas e individuales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Rosa y Trenel (La Pampa), Sierra de la Ventana, Mercedes y Lobos (Buenos Aires), Tilcara (Jujuy), Goya (Corrientes), Colonia de Sacramento (Uruguay) y expone en las ferias de arte de Salta desde 2007 hasta 2011 y en Arte Formosa de 2008 al 2010.
Obtuvo una Mención Honorífica en Dibujo Galería Braque, Primera Mención Concurso de Pintura en Goya Corrientes, Segundo Premio en Dibujo Galería del Riachuelo, Mención Concurso de Pintura Colonia del Sacramento (Uruguay) y Mención Concurso de Pintura Galería Braque.
Marcela Arena se recibió de maestra nacional de dibujo en la Escuela Nacional De Bellas Artes Manuel Belgrano en 1984, obtuvo el título de profesora nacional de pintura de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón en 1999 y el título de licenciada en artes visuales orientacion pintura en el IUNA en 2008.
Se especializó en "mascaras y efectos especiales  para cine ,t.v. y teatro" en el Centro Cultural Ricardo Rojas y estudió escenografía en el Centro Cultural Recoleta en 1998, y en el Instituto Superior De Arte Del Teatro Colón desde 1998 al 2000.
Comenzó a exponer en 1980, en una exposición colectiva de alumnos egresados de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, y continúa exponiendo hasta la actualidad.
Obtuvo el 3º premio, y medalla de plata en las XIII Jornadas multidiciplinarias del Hospital De Agudos ”Parmenio Piñero” en 1996, el 4º premio en el "Concurso XXIX de Arte Abstracto" y el 5º premio. "Concurso XXXI de Acuarela" del Grand Boulevard Hotel en 2002.