24 de septiembre de 2011

Angel Guido Art Proyect presenta "5 esculturas 5"

Angel Guido Art Proyect inaugura la exposición "5 esculturas 5" Canzio · Corcuera T · Heras · Siguelboim · Webb, el 27 de setiembre a las 19 hs.
"La presentación de Mónica Canzio, Norma Siguelboim, Paulina Webb, Gabriela Heras y María Silvia Corcuera es testimonio que la escultura -una disciplina que requiere esfuerzos prolongados y lucha de todo tipo con el material- es hoy, simplemente, otro campo para el despliegue de energías del género femenino que parece no tener fronteras.
Después del estallido que se produjo en la escultura en el siglo XX invadiendo el espacio, con la aparición del objeto escultórico, la instalación y la utilización de materiales y técnicas nuevas, estas cinco protagonistas han encontrado su equilibrio personal, experimentando y seleccionando con rigor su camino propio.
Abiertas en todo momento a la aceleración constante del arte y la vida contemporánea, emprenden el ejercicio de su praxis como un aprendizaje interminable. 
Conscientes que las innovaciones artísticas exigen del espectador una atención renovada, saben, al mismo tiempo, que este espectador no espera, sino demanda que su interés sea incentivado de continuo.
En varias ocasiones Gabriela Heras, Paulina Webb y Norma Siguelboim han sido seleccionadas como equipo para simposios de esculturas en hielo en Canadá. Los ambiciosos proyectos puestos en marcha demostraron la potencia de su vocación.
En esta exposición, cada una de las cinco artistas, presenta facetas diferentes de la escultura de hoy". (fragmento) Nelly Perazzo. Miembro de Número de la Academia Nacional de Bellas Artes.

La muestra se puede visitar hasta el 1º de noviembre, de lunes a viernes de 12 a 20 hs. con entrada libre y gratuita, en Suipacha 1217 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.