28 de septiembre de 2011

Se subastarán obras de destacados artistas a beneficio de El Arca

Desde el miércoles 28 de setiembre está en exposición en el Espacio de Arte de Fundación OSDE, las obras de arte que serán rematadas a beneficio de El Arca, fundación que acoge de por vida a personas con discapacidad intelectual en situación de abandono y los recibe en pequeños hogares que funcionan como familias.
Andrés Waissman, Peregrinaje (de la Serie Las Multitudes), esmalte sobre tela
Se rematarán obras donadas por Eduardo Hoffmann, Eugenio Cuttica, Carolina Antoniadis, Miguel Ocampo, Jacques Bedel, Duilio Pierri, Andrés Waissmann, Jorge Diciervo, Manuel Cancel, Remo Bianchedi, Juan Astica, Marcello Mortarotti, Nahuel Vecino, Francisco Travieso y otros destacados artistas referentes del arte contemporáneo en pintura, escultura y fotografía.
La subasta anual de El Arca, que ya va por su 9ª edición, es el principal evento de recaudación de fondos de esta entidad benéfica. La participación requerirá registro previo, que podrá hacerse a través de la web.
Hernán Álvarez Forn, s/t, caballo de alambre y roku
Las obras estarán expuestas hasta el viernes 30 de setiembre, de 12 a 20 hs., y se subastarán el martes 4 de octubre, a partir de las 19 hs., en el MALBA. 
Aquellos que lo deseen podrán contar con asesoramiento respecto de las obras y artistas. 
Los interesados pueden consultar el catálogo completo con los precios estimados y las condiciones generales de la Subasta en www.elarcaargentina.org o en http://issuu.com/arteargentino/docs/elarca_2011
Carolina Antoniadis, Danger, acrílico y laca sobre tela
El Arca surgió en 1964 en Francia y hoy agrupa a 140 comunidades en 36 países. En la Argentina la comunidad inició su camino en 2003, con la construcción del primer hogar, en el barrio del bajo Boulogne, donde cada uno de los acogidos tiene un programa de acompañamiento que responde a su situación personal y posibilidades. Algunos de ellos concurren al colegio y otros asisten al taller o realizan distintas actividades que fomentan el desarrollo de sus potencialidades.
Uri Negvi, Un desconocido, acrílico sobre tela
La filosofía de El Arca es que una sociedad verdaderamente humana debe fundarse en el amor y el respeto por los más débiles y oprimidos.
El objetivo para 2011 es la construcción de un nuevo Hogar