19 de septiembre de 2011

Objeto a celebra los 30 años del taller de Mirta Kupferminc

Este jueves 22 a las 19 hs inaugura la primera de las muestras "Malabares. Docencia y arte, diversidad en la totalidad" que se estarán realizando con motivo de cumplirse el 30 aniversario de la carrera de docencia de Mirta Kupferminc.

Curaduría: Mirta Kupferminc y Viviana Romay
Producción: Cynthia Holodovsky
Coordinación alumnos: Dalila Weil
Coordinacion ciclo de charlas: Sandra Ciccioli

Artistas de la primera muestra: Susana Goldber, Myriam Jawerbaum, Elena Kaplan, Liliana Medvedocky Stolar, Vesna Poljanec,  Laura Rozenberg. Artista invitada y co-curadora: Viviana Romay

Se puede visitar de martes a sabado de 16 a 20 hs en Niceto Vega 5181
Gallery Nights: miércoles 28 de septiembre
"En más de una ocasión me pregunté cuál era el sentido de realizar esta celebración, sabiendo que organizar un ciclo de muestras en donde más de cincuenta personas exhibieran sus obras; sería un esfuerzo de coordinación enorme.
Y fue Vivi Romay, quien entusiastamente, puso palabras al sentido de la “transmisión” y al desafío que significaría este emprendimiento.
Elegimos como titulo : MALABARES. Encontramos en esta palabra la metáfora de la aventura del arte y la educación. Si no se mantiene el permanente movimiento; los malabares dejan de “ser”. Para poder hacerlos; se necesita entrenamiento y osadía, asumiendo el goce del juego, y también el riesgo de la caída.
Hay mucho para festejar..." (extracto del guión curatorial de Mirta Kuperminc)

..."El proceso de selección de obra fue individual con cada artista. Hacer conocer sus obras mas recientes fue la única consigna con el fin de recrear la situación del taller. En definitiva, una invitación a hacer pervivir la diferencia, aquella que hace posible dar cuenta de la singularidad de cada artista y cuyo respeto es la constante ineludible en la labor de quien se propone hacer de la docencia parte de su obra.
Se trató entonces de reproducir la situación del taller y dejar que las obras de cada artista dialoguen entre sí con naturalidad. Podrán descubrirse cómo, las disonancias y consonancias propias de elementos diversos permiten un movimiento de integración en la totalidad. La ausencia de esta diversidad fagocitaría la oportunidad de ofrecer un suelo fértil y vivificador." (extracto del guión curatorial de Viviana Romay)