La Semana de la Gastronomía Porteña, que se llevará a cabo del 10 al 16 de octubre próximo, fue presentada en la sede de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés.
Entre otras personalidades, al acto de lanzamiento asistió el Ministro de Cultura y Titular del Ente Turismo de la Ciudad, Hernán Lombardi, quien destacó el empuje de la actividad privada y la importancia que tiene facilitar sus iniciativas desde el sector público.
Camilo Suárez, Presidente de la Cámara de Restaurantes; Graciela Fresno, Presidente de la AHRCC y Hernán Lombardi, Ministro de Cultura y titular del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires |
Al referirse a la propuesta organizada por la AHRCC -con la colaboración y auspicio el Ente- la Presidente de la entidad, Graciela Fresno, explicó que se trata de una actividad promocional que surge para “transformar una adversidad en una oportunidad positiva”. Al respecto señaló que acciones de este tipo permitirán promover la llegada de turistas, como mecanismo compensatorio del calendario de feriados extendidos que no favorece a Buenos Aires. Subrayó que la “Semana” permitirá exhibir la importancia de la gastronomía como uno de los ejes de la cultura de los porteños y posibilitará la activa participación del público, el cual, a su vez, accederá a promociones especiales en establecimientos gastronómicos y hoteleros. Destacó, también, que alguna de las actividades previstas incorporarán a la familia y a los niños como especiales protagonistas.
El coordinador de las actividades, Jorge López Cortés, explica las características de la propuesta |
Por su parte, Jorge López Cortés, coordinador de la propuesta, indicó que se realizarán presentaciones de libros vinculados a la historia de la gastronomía, concursos de recetas familiares en las escuelas primarias, demostraciones culinarias en la vía pública, día dedicado a los cafés, recorridos gastronómicos por establecimientos de distintas zonas, jornadas de coctelería, promoción en pizzerías y distintas acciones sobre las que se informará al público a través de los medios.