18 de septiembre de 2011

Sara Diciero expone en la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos

Sara Diciero presenta la muestra individual "¡Aquí la Naturaleza vibra" en la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos - S.A.A.P. - sala del subsuelo. 
La inauguración es el 21 de setiembre a las 19 hs.
Esta muestra que está compuesta de 3 Instalaciones con 37 backlights, se puede vistar de lunes a viernes de 10 a 20 hs. y sábados de 10 a 18 hs.hasta el 5 de octubre inclusive en Viamonte 458, Buenos Aires.
"Sara Diciero es dueña de una impronta, de una marca muy particular: el manejo del color tridimensional, el color puesto al servicio del tacto.
Con sus Cajas Lumínicas, vuelve a sorprendernos. Halos de color dando cuenta de un trabajo sutil y esmerado donde emana una luminosidad que se esparce y difunde como encendiendo un universo enardecido.
Esa Luz interior que se dispersa  en cada una de sus obras lumínicas  supera el efecto de la iluminación: reflejos  iridiscentes, tornasolados o refulgentes pugnan vehementemente como parodiando el origen de la Vida. Logra transparencias casi vítreas, casi de cristal.
….Es que cuando al uso del color y  del claro-oscuro para destacar superficies  táctiles, se le agrega Luz interior, el objetivo esta logrado: afectos, emociones se encienden  y despiertan impulsos espontáneos ante semejante experiencia creadora.
En cada uno estará el desafió de interpretar su obra…. lo que sí queda garantizado  es que logra inevitablemente movilizar nuestros sentidos…. " Lic. Adriana Pérez Pontieri