27 de septiembre de 2011

El Centro Cultural Recoleta inaugura una exposición de Juan Doffo en la sala Cronopios

El Centro Cultural Recoleta invita a la inauguración de la muestra "El tiempo es otro río" del artista Juan Doffo, que tendrá lugar el da viernes 30 de setiembre a las 19 horas en la sala Cronopios. Curaduría: Elio Kapszuk.
Antigua conexión de crepúsculos , 2011
Las obras que integran esta muestra sintetizan a través de distintos soportes: pinturas, dibujos, fotografías e instalaciones; parte del trabajo artístico de los últimos años de Juan Doffo. Se trata de realizaciones de gran formato que surgen de distintas series creativas. Ideas que vinculan a la naturaleza con diferentes aspectos de la cultura, surgen del amor que profesa el artista por el pensamiento filosófico. Cada una de sus obras excede al hecho visual y se transforma en un puente para cruzar a otros destinos poéticos cargados de sentido.
El centro simbólico y material de su labor es Mechita, su pueblo natal ubicado en la llanura bonaerense desde el cual Doffo ha desarrollado creativamente una cosmogonía personal que hipotetiza poética y filosóficamente acerca del hombre y el universo escapando a cualquier límite geográfico. Si bien desde sus comienzos en el arte ha experimentado iconográficamente sobre conceptos filosóficos y simbólicos vinculados con el cielo y la tierra, en una reciente serie de pinturas; múltiples y breves arquitecturas en forma de fragmentaciones, integran y desintegran el espacio en una constante interacción "arriba es como abajo". 
Algunas de las imágenes remiten a abismales estructuras, otras a cuestionamientos de las nociones de  lo real y otras giran alrededor de la poética del árbol. Además de algunas instalaciones, también se exhibe una serie de dibujos que muestran el origen de algunas de sus ideas visuales, como así también fotografías de gran formato que son el resultado de sus intervenciones en el paisaje acompañado por la gente de su pueblo.