28 de septiembre de 2011

Tramando presenta a Nora Aslan interviniendo su espacio vidriera

Del 27 de setiembre al 27 de octubre Tramando presenta “Etcétera”, una nueva instalación en el espacio vidriera de la casona ubicada en Rodríguez Peña 1973, en el barrio de la Recoleta.
Esta vidriera primaveral, llena de lentejuelas y color, fusiona el trabajo textil de Martín Churba con la fotografía de Nora Aslan.
Etcétera no es sólo el resultado del encuentro entre estos dos creadores: es también el nombre del libro de fotos de Nora Aslan, cuyas imágenes inspiraron estampas de Fashion now -la última colección de Tramando- donde destacan shorts con remeras gigantes, las calzas ergonométricas con tops de noche, los little dress hechos como para muñecas y las chaquetas cortas.

Considerado hoy uno de los máximos referentes del diseño argentino, Churba (1970) comenzó a trabajar a los 19 años, formó en los 90 una dupla exitosísima junto a Jessica Trosman y dio un fuerte carácter social a sus emprendimientos que llegan hasta Japón, Estados Unidos, Italia y Arabia.
 
Por su parte, Nora Aslan (1937) estudió arquitectura y arte, participó en muestras de Argentina y el exterior, así como en bienales de Polonia, Suiza, Cuba y Brasil. Su obra integra colecciones del Neuberger Museo de Arte de Nueva York, el Museo de Arte Contemporáneo de Sarajevo (Bosnia y Herzegovina), el Museo de Arte Moderno de Viena y el Museo Sívori, entre otras.