16 de septiembre de 2011

Segunda edición del "Social Media Week Buenos Aires"


Entre el 19 y 23 de setiembre se realizará la segunda edición del "Social Media Week Buenos Aires, SMWBA", el evento-plataforma para la conversación, colaboración y aprendizaje más grande del mundo que se propone analizar el impacto que la Web social tiene en la sociedad actual.

Se espera que en esta edición de Social Media Week Buenos Aires supere el nivel de participación del evento anterior cuando sólo en Buenos Aires hubo más de 2200 asistentes y más de 30.000 online. Las conexiones globales alcanzaron a 200.000 visitas a la plataforma, además de millones de menciones en redes sociales.

El encuentro consistirá en la realización de una red de conferencias presenciales, workshops, debates y eventos online que tendrán lugar en la Universidad Católica Argentina, Universidad Belgrano, Universidad de Palermo, Centro Cultural Borges, Escuela Da Vinci, Image Campus y en otras instituciones. Estos eventos serán transmitidos desde plataforma de SMWBA a través de Internet a todas partes del mundo, en www.socialmediaweek.org/buenosaires

Además de Bueno Aires, participarán de este encuentro las ciudades de Beirut, Berlín, Bogotá, Chicago, Glasgow, Los Angeles, Milán, Moscú, Río de Janeiro, San Pablo y Vancouver.

Social Media Week Global está organizada por Crowdcentric Media LLC., una entidad creada para explorar nuevas oportunidades de contacto y comunicación entre la gente y para contribuir a que los distintos actores de la sociedad –ciudadanos, empresas, gobiernos y otras instituciones- establezcan relaciones más profundas y valiosos a través de la colaboración abierta y la comunicación social.

De la producción en Buenos Aires se encarga Socialatom Group, empresa especializada en emprendimientos tecnológicos. Edita PulsoSocial, uno de los blogs más importantes sobre social media, tecnología y emprendimiento de Hispanoamérica. Su equipo está compuesto por emprendedores, estrategas de comunicación, ingenieros de software y editores de medios digitales.