28 de septiembre de 2011

Ganadores del Premio Itaú Cultural de Arte Urbano

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Itaú Cultural y la Asociación Estilo Libre anunciaron los ganadores del Premio Itaú Cultural de Arte Urbano.
Participaron del acto de premiación el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Sr. Diego Santilli; el Presidente de la Fundación Itaú, Sr. José Pagés; y la Directora de la Asociación Estilo Libre, Sra. Carolina Biquard.
La obra ganadora en la Categoría Graffiti Mural es “Conciencia Mágica” del colectivo Federación Stickboxing; una obra que interroga la mirada y los modos de interacción con el mundo material. La obra está en un muro de 70 metros de extensión que bordea el Parque Rivadavia en Caballito.
La obra ganadora en la Categoría 3D es “Pensamiento Doble” del artista urbano P3DRO. Una obra que juega ópticamente con los registros que la componen y busca promover en el espectador la sensación de dimensionalidad en  la imagen y el espacio.
Este Premio busca jerarquizar e incentivar la expresión artística a través del graffiti, stencil y otras manifestaciones del arte callejero. El jurado de premiación del certamen estuvo integrado por el célebre arquitecto Clorindo Testa; Andrés Duprat, Director de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de la Nación; y Manuel Gerullis, el fundador de Meeting of Styles, el Festival Internacional de Graffiti más prestigioso del mundo.  
Esta iniciativa cuenta con el auspicio del Gobierno de la Ciudad, y la declaración de Interés Cultural de la Secretaría de Cultura de la Nación.