Carlos Páez Vilaró, creador del paraíso “Casapueblo”, arriba a la Argentina para presentar su muestra más especial en el emblemático Museo de Arte Tigre. Desde el 1º de setiembre hasta el 2 de octubre, se podrán visitar las obras de este artista multifacético que se dedicó a lo largo de toda su vida a ser pintor, ceramista, escultor muralista, escritor, compositor y constructor.
Sergio Massa, Pomi Barriola, PáezVilaró y Diana Saiegh |
En esta visita al museo, el artista expone las obras que realizó durante las últimas tres décadas, creadas e inspiradas en la naturaleza de Tigre. Bajo el título “Gracias Tigre!”, Páez Vilaró ofrece su homenaje personal a la región, exhibiendo esas pinturas que plasmó en los distintos fragmentos de su vida en el lugar.
"Candombe" y foto Conventillo Mediomundo |
El prestigioso artista uruguayo es dueño de una temática relacionada con el candombe y la comparsa afro-oriental y sus obras reflejan las raíces propias de su país. Creador multifacético y viajero empedernido, sus exposiciones recorrieron todo el mundo y, en cada lugar, sus murales y esculturas permanecen manifestando su pasaje. Actualmente, el “Pintor del medio del río”, como él se denomina, realiza sus trabajos entre su atelier del Tigre y su famosa Casapueblo de Uruguay, emblemática escultura habitable que construyó sobre los acantilados de Punta Ballena.
"Puerto" |
Por su parte, el Museo brindará atracciones para toda la familia, como un Taller de Arte Textil donde los niños pueden fusionar texturas y colores a través de distintas técnicas y un Taller de Artes Plásticas, que invita a los niños a jugar en un espacio de dibujo y color.
Serie "Tango" |
Con entrada a un valor de $10 (menores de 12 años y vecinos de Tigre, ingresan gratis), la muestra estará abierta al público hasta el 2 de octubre, de miércoles a viernes de 9 a 19 horas y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19 horas en Paseo Victorica 972, Tigre, Provincia de Buenos Aires. Los talleres para niños se realizan los sábados, domingos y feriados de 14 a 17 horas.
Mirta Herrero y Carlos Páez Vilaró Foto Manuel Álvarez |