27 de septiembre de 2011

"Orillas no son labios", una video instalación de Matías Gibaut en la Barraca Vorticista

En el marco del Proyecto Exit / Salida, el 30 de setiembre a las 19 hs. se inaugura "Orillas no son labios", video instalación de Matías Gibaut, en la Barraca Vorticista ubicada en Estados Unidos 1614.
"Matías Gibaut teje y desteje realidades. Patio, zaguán, un boletero, frac. Dispone el escenario y sumerge al espectador. Cortinas negras, colchones en el piso, un cortometraje se repite sin fin. Como en la escena de un crimen invita a un descubrimiento en capas. Más cortinas, otra sala, la cocina de un proyecto. Cámara y cortometraje comparten cartelera.
Una video-instalación fuera de géneros que incorpora ciencia, poesía, técnica, bibliografía y paisaje. Gibaut nos para frente a un umbral. Sólo es necesario entregar el ticket y cruzar el telón negro"
Matías Gibaut nació en Buenos Aires a fines 1976. Estudio artes graficas y dibujo publicitario en la escuela de artes y oficios de Barracas. Fue becario del taller de pintura de Jorge Demirjián, realizó seminarios de estética con Eduardo Gil y de poéticas cinematográficas con Adrián Cangi. Se desempeñó como docente en la Carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Buenos Aires.
El Proyecto Exit/Salida comenzó en el 2009 y cuenta con la producción y la curaduria de Victoria Piazza.