23 de septiembre de 2011

Arte en el "Madero Mystic"

Sumándose a la ya tradicional Semana del  Arte, que se celebra en la Ciudad de Buenos Aires durante el mes de setiembre, se llevará a cabo, del martes 26 al jueves 29 del mencionado mes, una muestra colectiva federal de artistas contemporáneos. 
 La exhibición, curada por la Arqta. Alejandra Tejeira, reunirá las obras de 100 artistas de todo el país que no han querido dejar pasar la oportunidad de mostrar su trabajo en nuestra ciudad. 
La megamuestra, que ocupará todos los niveles del barco Madero Mystic Art + Fan, incluirá una sección de invitados especiales, actividades entre las que se destacan artistas pintando en vivo, charlas y sorteos, y una tienda de arte en la que se venderán obras de pequeño formato, miniesculturas y fotografías a precios accesibles, para que el arte llegue a todos los que deseen disfrutar de él.
El Vernissage se realizará el jueves 29 de setiembre a las 19 horas, coincidiendo con la noche del Gallery Nigths de Puerto Madero. En la inauguración estarán presentes los artistas que integran la muestra y, gracias a sus desinteresadas donaciones, se sortearán varias obras entre todas aquellas personas que hayan visitado la exposición desde el primer día de apertura.
La exposición estará abieta al público con entrada libre y gratuita desde el lunes 26 de setiembre, a partir de las 18 horas, al jueves 29 de setiembre.  
Los artistas especialmente invitados presentan una extensa trayectoria y han recibo grandes premios provinciales, nacionales e internacionales en la categoría pintura, dibujo y grabado: Fernando Martínez, Nicolás Menza, Mirta Narosky, Marta Pérez Temperley y Raúl Ponce.

Cronograma de actividades:
26 set: 18 hs. apertura de la muestra
27 set, 17 hs. Darío Parvis pinta en vivo. 18:30 hs. Atelier abierto de la artista Mirta Narosky. Charla sobre su arte y pintura en vivo.
28 set: 17 hs. Darío Parvis pinta en vivo. 18:30 hs. charla “El arte pop como motor del diseño en la Argentina” por la  Lic. Andrea Castro.
29 set: 19 hs. Noche de Gallery Nights. Vernissage con artistas pintando en vivo y sorteo de obras entre todos los asistentes.