25 de septiembre de 2011

Ciclo de video arte en la Alianza Francesa

El Museo de Arte Moderno y la Alianza Francesa de Buenos Aires presentan en su Ciclo de video arte y cine experimental, "Itinerancias Rumos Cine y Video", , que se  realizará el martes 27 y el jueves 29 de Septiembre a las 19 hs en el Auditorio de la Alianza Francesa en Av Córdoba 946, con la coordinación en Argentina de Mariela Cantú. La entrada es libre y gratuita.
 Katia Maciel , “Casa - Construção”
La imagen en movimiento está en todas partes en la vida contemporánea: pantallas, cámaras fotográficas, proyecciones. Suprimido géneros y formatos audiovisuales de hoy no se traduce en forma pura y forma. Está manchado por todas las demás formas de expresión - películas, danza, cine, teatro, cine, pintura, cine, literatura. Es el arte de la post-producción.
Esta sexta edición del programa "Rumos Cine y Video", en referencia al bienio 2009-2011, fue precisamente para dar cuenta de esta diversidad. De los 662 proyectos registrados, 21 obras fueron seleccionadas en tres categorías incluido - Web de Documentales, Obras Experimentales y Video Multimedia, y Espectáculos. Las obras forman una imagen coherente de las múltiples posibilidades de expresión a través del lenguaje audiovisual. Atento a los matices de estas producciones, este espectáculo va más allá de la pantalla y toma las representaciones escénicas, el espacio expositivo y de Internet.
Más de la capacidad de contar una historia y convencer al público con la analogía y los efectos de realismo cinematográfico, estos logros explorar la materialidad de la fotoquímica de apoyo y de trabajo digital de las características del proceso discontinuo de la edición; hincapié en la visual de detección de la imagen en movimiento y transformar la visión del espacio-tiempo del espacio-tiempo de la creación.
Itaú Cultural Rumos de Cine y Video es una apuesta por la dimensión poética del lenguaje audiovisual y la actividad inventiva.
+ información:
museodeartemoderno.blogspot.com.ar
http://www.itaucultural.org.br