20 de septiembre de 2011

Arte sonoro y música experimental en la Alianza Francesa

El Mamba y la Alianza Francesa presentan a Oido Salvaje (Ecuador) el viernes 23 de setiembre a las 20 hs. en el Auditorio de la Alianza Francesa de Buenos Aires, Cordoba 946, con la coordinación de Jorge Haro.
La entrada al concierto es libre y gratuita.

El Centro Experimental Oído Salvaje es un Colectivo activado en Quito por artistas de diferentes medios y geografía. Como RAEL (Radio Artística Experimental Latinoamericana) desarrolló laboratorios, audio foros e intervenciones. 
Entre 1997 y 2000 mantuvo al aire el programa radial de arte sonoro Navegantes del Eter. En 2001 RAEL se convirtió en Centro Experimental Oído Salvaje, teniendo como miembros permanentes a Iris Disse, Mayra Estévez y Fabiano Kueva, quienes alternadamente trabajan como realizadores, investigadores y productores de proyectos generados en colectivo, proyectos individuales y de apoyo a iniciativas artísticas afines. 
Los miembros de Oído Salvaje han recibido por sus trabajos 15 premios internacionales y participado en eventos a nivel internacional. Oído Salvaje ha publicado varios discos compilatorios de arte sonoro y radio experimental, así como varias investigaciones críticas sobre prácticas sonoras en Latinoamérica.