21 de septiembre de 2011

El Museo Benito Quinquela Martín presenta las muestras de Amalia Bonholzer y Nydia Sroulevich con Bernardo Di Vruno

El Museo Benito Quinquela Martín inaugurará las muestras de los artistas Amalia Bonholzer "Los caminos del pensamiento" en la Sala Sívori; y Nydia Sroulevich y Bernardo Di Vruno "Madera y metal poética del desecho" en la Sala M. C. Victorica el sábado 24 de setiembre a las 13 hs. en Av. Pedro de Mendoza 1835/43.

"Los caminos del pensamiento" - Amalia Bonholzer
Fragmento de texto de Luis Felipe Noé sobre la obra de Bonholzer: "Amalia Bonholzer -pintora- extraña la invocación abstracta de las palabras por su poder de decir lo que no se presenta, pero, paradójicamente, para presentar lo que no se dice. Superando los límites de las categorías figurativo-abstracto,  y pintura-poesía, ella trata de decir  -o presentar, si se quiere- lo que de otra manera no le es posible. O sea, utiliza las palabras dentro de la pintura invocando, pero también sugiriendo con su presencia hasta por una implícita ausencia que pictóricamente se llama espacio".
"Enérgica, profunda y poética vibración entre imagen y palabra, cada obra de Amalia Bonholzer, constituye un complejo universo que nos acecha desde una aparente sencillez, y que en su plenitud reúne  profundidad conceptual con calidad plástica. Obras que, oscilando entre presencia y ausencias, materializan lo inasible, y, por los caminos del pensamiento sensible, nos dejan la luminosa sensación de haber intuido aquellas inmanentes cuestiones del arte que nunca se han dejado nombrar", señaló Víctor G. Fernández, curador del Museo.

"Madera y metal, poética del desecho". Nydia Sroulevich - Bernardo Di Vruno
Dos artistas que se expresan de distinta manera, ensamblando elementos encontrados o buscados.  Lúdico manejo del objeto hallado y elegido que se incorpora a la obra en diálogo con el espectador.
"Tal el título que hemos elegido para esta muestra, en virtud de ser esos los principales materiales que utilizamos para la creación de las obras expuestas.  Producto de las caminatas por las calles del barrio, buscando los elementos que podrían ser utilizados, nos cargamos de desechos, que son precisamente eso, objetos descartados por alguien, o provenientes de la industria -readymade- y que toman un nuevo destino a través de la ubicación en una obra." Nydia Sroulevich y Bernardo Di Vruno

Las exposiciones se pueden visitar hasta el 23 de octubre de martes a viernes de 10 a 18 hs. y sábados, domingos y feriados de 11 a 18 hs. Lunes cerrado.