21 de septiembre de 2011

Ananké Asseff expone en la Torre de la Fundación YPF

A partir del miércoles 21 de septiembre, en el marco del programa Arte en la Torre de la Fundación YPF, abre al público una nueva exposición de Ananké Asseff.
La artista, reconocida fundamentalmente por su obra fotográfica, presenta en “El miedo al viento”, una serie de instalaciones que se enmarcan dentro de un proyecto más amplio que viene realizando, denominado Corrimientos. 
"Despertando al tigre", 2011. Poliuretano sobre resina
Un hombre enfrentado a un tigre, una gigantesca ola pronta a romperse sobre los espectadores y un paisaje mural semioculto, hablarán de los cambios, los desplazamientos y los temores. El miedo edificado, tal vez inventado, la inseguridad que conmueve y la angustia ante lo desconocido. Ananké los configura a través de una mirada sobre lo sentido y un juego entre la ilusión, la fantasía y la construcción.
Ananké Asseff es artista de la productora de arte ROLF ART, la cual tuvo un rol muy importante en la realización de esta muestra.
Ananké Asseff siendo entrevistada por Stella Sidi
durante la inauguración de la muestra
Arte en la Torre es un programa de la Fundación YPF que –bajo la curaduría de Fernando Farina‐ convoca a destacados artistas contemporáneos a través de proyectos especialmente concebidos para este ámbito de exposiciones, inaugurado en la planta baja de la Torre YPF en Puerto Madero.
Desde el 2010, el programa llevó adelante las muestras m2 de Graciela Sacco, Trailer de Nicola Costantino, Fuegos de luces de Esteban Álvarez, Babel de Gabriel Valansi y Tierra en Trance, de Marcos López. 

Fernando Farina -curador de la muestra-, Susana Araujo, Nicola Costantino, Anabella Ciana, José Pagés -presidente de la Fundación Itau Argentina- y Osvaldo Bettachini durante la inauguración de la muestra
"El miedo al viento" de Ananké Asseff se puede visitar del 21 de septiembre al 25 de noviembre. en la Torre YPF, Macacha Güemes 515 PB, Puerto Madero. 
Abierto de lunes a viernes de 10 a 19 horas con entrada gratuita
El jueves 29 de septiembre forma parte del recorrido de Gallery Nights en la Semana del Arte permaneciendo abierto después de las 19 hs.