28 de septiembre de 2011

Charla - debate de Julián Rodríguez en el MUMBAT

El sábado 1º de octubre a las 19 hs., el artista y profesor Julián Rodríguez, dará una charla - debate en el Museo Municipal de Bellas Artes, Chacabuco 357 - Tandil, con entrada libre y gratuita.Esta charla nos hará reflexionar sobre el lugar de la fotografía en la actualidad, como medio masivo de comunicación, bajo el perfil y mirada del artista.
Está dirigido a estudiantes de diseño gráfico, fotografía, medios audiovisuales, artes visuales, profesionales y público en general.
Hasta el día 2 de Octubre, se puede apreciar en las salas del Museo, la muestra  del fotógrafo Julián Rodríguez “Casi todas las noches”.
 La misma versa según el autor sobre  períodos de su elaboración, …” hacer fotos de noche me permite encontrar metáforas y siempre seductoras de las representaciones de mi mutable mundo interno” (…) “Mi modo de vivir la fotografía tiene más que ver con encontrarme en los espejos ilusorios que brinda la realidad palpable, visible y material para que, al conjugarla con un mundo ideal se conjugue en la excitación de encontrarme como en un espejo de las almas;  en un charco, en un perro, en un árbol, un barco o  cualquier cosa que se deje ver tanto tiempo como haga falta, como para reconocer eso que me hizo querer capturarla”… "Y hacerlo de noche, cuando todo se ve distinto, cuando el movimiento de rotación del planeta es un aliado y prueba del tiempo, cuando otros movimientos se hacen invisibles o protagonistas, dejando a lo inmóvil como testimonio de su entidad y permanencia; porque la falta de luz, ayuda a buscarla con más esmero. Las Noches o  mi mirada de eso que vi muy intensamente cuando curiosamente se ven mucho menos, eso se debate en mi obra".