30 de abril de 2011

"TEDxJoven@RíodelaPlata". El encuentro donde los jóvenes debaten ideas

TEDxRíodelaPlata presenta "TEDxJoven@RíodelaPlata", una iniciativa pensada para que más de 1200 jóvenes de 16 a 21 años compartan sus ideas, se encuentren y generen nuevos espacios para difundir ideas y lograr cambios que impacten positivamente en la sociedad.
El evento se realizará el sábado 7 de mayo, desde las 14 hs. en la Ciudad Cultural Konex y reunirá a miles de adolescentes de distintos puntos del país tanto en persona como a través de los eventos de transmisión en vivo en universidades y colegios de Buenos Aires y del interior del país. El evento también se transmitirá en vivo por internet en forma gratuita en www.tedxriodelaplata.org
 Las entradas para participar del evento en el Konex son gratuitas y fueron asignadas por sorteo entre las más de 3000 personas que se registraron para asisitir. Se han organizado grupos de adolescentes que viajarán especialmente desde el interior para asistir al evento, representando lugares como Pergamino, Gualeyguaychú y Rosario.
En “la previa”, de 14 hs. a 16 hs. se realizará el primer TEDxLAB de Buenos Aires, donde todos los asistentes podrán realizar actividades que los invitará a reflexionar sobre los desafíos del presente y el futuro con interacciones con robots, una cabina del futuro, un taller de testeo de videojuegos, actividades a cargo de UNICEF,  actividades de electricidad y magnetismo, entre otras. 
Además se podrá participar de la creación colectiva de un graffiti  junto al grafitero JAZ, entre otras propuestas.
A partir de las 16 hs. comenzarán las charlas conducidas por Matías Martin de las cuales participarán: Adrián Paenza (matemático y periodista), Juan Pablo Varsky (periodista), Santiago Siri (emprendedor en videojuegos e Internet), Willy Pregliasco  (físico forense), Gastón Giribet (investigador en agujeros negros), Sidarta Ribeiro (investigador en neurociencia de los sueños), Galo Soler-Illia (investigador en
nanotecnología), Claudia Piñeiro (escritora), Moira Rubio Brennan (fotógrafa, directora de PH15), Pablo Kaloustian (músico), Daniel Nofal (emprendedor), Alejandro Bustos (artista), Nicolás Pueta (deportista) y Luciano Mellera (entusiasta). Además se sumarán tres oradores jóvenes que contarán sus ideas a sus pares.
También asistirán al evento los organizadores de todos los eventos TEDx de la Argentina, Uruguay y Chile para ser parte del primer evento para jóvenes de la región. Adicionalmente el día después del evento TEDxRíodelaPlata tendrá el honor de ser el anfitrión del primer TEDx Southern Cone Organizers Workshop en el que todos los organizadores de eventos TEDx compartirán sus mejores prácticas y buscarán las maneras de colaborar y potenciar el impacto positivo en la sociedad de nuestros países.