11 de abril de 2011

Alexei Serrano presenta la muestra "Orishas" en el Museo de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez de la Ciudad de Santa Fe

El 14 de abril se inaugura en el Museo de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez de la Ciudad de Santa Fe la exhibición de artista Alexei Serrano, titulada “Orishas”.
Elleguá. Instalación, técnica mixta
La muestra está compuesta por 6 instalaciones de gran tamaño. Las obras interpretarán desde el color, la forma y el espíritu de cada uno de los Orishas elegidos por el artista: Elleguá, Obatalá, Yemayá, Occhún, Chango, Oggún.
Dentro de la exhibición también se presentarán esculturas pequeñas en madera tallada con intervenciones en acrílico, plásticos, caracoles, telas, etc. Y un video instalación compuesto por cortos del artista audiovisual cubano Humberto Mayol, editado y masterizado en Buenos Aires por Graciela De Luca.
Yemanyá. Instalación, técnica mixta
"Orishas es una ofrenda de Serrano a todo lo diferente. Cada altar de cada Orisha es el regalo que el artista le hace a una mirada no tan común.
Este grupo de instalaciones alrededor de una parafernalia ritual constituye un formato integral de contenido místico acorde con una civilización y una ideología culturalmente desarrollada.  Al tomar en cuenta lo ancestral, el Artista muestra su fuente de inspiración, recreándola lúdicamente como una necesidad de acción y anhelo futuro."