Cincuenta obras de reconocidos artistas latinoamericanos, entre los que destacan los argentinos Antonio Berni, Rómulo Maccío, César Paternosto, Liliana Porter y Luis Tomasello estarán exponiéndose en Washington D.C. en el Instituto Cultural Mexicano en esa ciudad estadounidense a través de la exposición “Más allá del laberinto: El arte Latinoamericano y la Colección FEMSA”, la cual estará abierta al público del 13 de abril al 18 de junio.
En la exposición destaca la obra de los artistas como: Diego Rivera, Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros, Dr. Atl, Rufino Tamayo (México); Fernando Botero (Colombia) y Jesús Rafael Soto (Venezuela).
En la exposición destaca la obra de los artistas como: Diego Rivera, Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros, Dr. Atl, Rufino Tamayo (México); Fernando Botero (Colombia) y Jesús Rafael Soto (Venezuela).
La Colección FEMSA se ha presentado en ciudades de Puerto Rico, Estados Unidos, Argentina, Brasil y España. Tan sólo en 2010, se realizaron nueve exposiciones, cinco conferencias y un taller, entre otras actividades, siendo esta la primera ocasión en presentarse en el Instituto Cultural México en Washington, D.C., uno de los centros culturales y artísticos más importantes que México posee en el exterior, en una ceremonia de inauguración presidida por el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan.
Los visitantes a la exposición podrán apreciar 50 obras de reconocidos artistas latinoamericanos como son Diego Rivera, Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros, Dr. Atl, Rufino Tamayo, Roberto Matta, Jesús Rafael Soto, Wifredo Lam y Fernando Botero; así como artistas contemporáneos como Amorales, Yishai Judisman y Francis Alÿs.
“El título Más allá del laberinto. El arte latinoamericano y la Colección FEMSA se refiere, en parte, al Laberinto de la Soledad de Octavio Paz como punto de partida para investigar el desarrollo del modernismo en Latino América y su relación con las vanguardias internacionales y el impacto de la globalización en el arte contemporáneo más reciente”, agregó Rosa María Rodríguez, jefa del programa cultural FEMSA.