12 de abril de 2011

Dain Usina Cultural, una innovadora propuesta que integra librería, café restó y espacio multicultural.

Dain Usina Cultural (DUC), una propuesta innovadora que combina libros, cocina y la mejor oferta cultural, abri sus puertas el 8 de abril en un tradicional edificio de los años 40, ubicado en la esquina de Nicaragua y Thames en el barrio de Palermo.
Se trata de una exclusiva propuesta en la que literatura, gastronomía y arte se unen para generar una sinergia que resulta en una oferta cultural y gastronómica de primer nivel.

El proyecto propone amplios espacios para lograr una dinámica interactiva en donde se pueda comprar un libro, disfrutar de un café, un evento cultural, o simplemente encontrarse con amigos para disfrutar de una elaborada cocina gourmet en el Café Restó o al aire libre en la terraza "Epicuro".
La propuesta se completa con un espacio multicultural para presentaciones de libros, conferencias, exposiciones de arte, ciclos de cine y musicales y talleres en general.
Endy Dain, fundadora de la Usina Cultural que lleva su nombre, confiesa que "mi vida, desde que tengo memoria, transcurrió entre libros. Por eso para mí este es un momento increíblemente precioso en el que nos encontramos abriendo una librería, Café restó y espacio cultural que se convertirá en mi segunda casa."
"Como tal, estará abierta a todos, para que encuentren un libro que les guste y vuelvan por otros más. Para que se encuentren a tomar o comer algo en un ambiente amable, relajado y tranquilo."
"En esta ciudad tan alejada de la tranquilidad, pero que a su vez permite una vida cultural tan diversa e interesante, la Usina Cultural permitirá que nos nutramos con todos aquellos que quieran tener un lugar para expresarse, en todas las áreas que lo deseen." 

Desde esta filosofía nace la librería de DUC, principal espacio del edificio, creada con la intención de que los clientes puedan encontrarse y disfrutar de ese amor por la lectura que Endy respiró desde la infancia.
La librería de 150 metros cuadrados cuenta con una colección de más de 20.000 ejemplares que cubren casi todos los temas, pero que se enfoca principalmente en: literatura; arte, diseño textil, industrial, gráfico; novedades, best sellers y actualidad; gastronomía (las mejores ediciones con imágenes de alta calidad); infantil (amplia selección de títulos para todas las etapas de crecimiento); pocket books y literatura para turistas; libros sobre Argentina y Buenos Aires.
Además de estar atendida por personal idóneo que transmita la pasión por la literatura que se pregona en el lugar, la librería contará con dos espacios ambientados especialmente para que quienes la visiten dejen de ser clientes y se transformen en lectores. El entrepiso y el patio interno invitarán a quienes lo deseen a hojear o leer los libros con total tranquilidad.
A la vez, DUC ofrecerá una selección de revistas internacionales de interés general y temas variados como arte, cultura, cine, música y demás.
Los más chicos, por su lado, también tienen su espacio acondicionado para que puedan descubrir el placer de la lectura y disfrutar de los mejores títulos creados para ellos.
Como parte de la atención diferenciadora que entrega Dain Usina Cultural, los clientes podrán acceder con su primera compra a la tarjeta personal DUC tu Librero. A través de esta tarjeta, obtendrán una cuenta personal a la que accederán a importantes beneficios y descuentos.
Allí podrán encontrar todos los libros y novedades editoriales, la programación cultural, la revista de la Usina y foros de debate.

La propuesta gastronómica se encuentra a tono con la filosofía general de DUC.
El Café Restó se presenta como un lugar de encuentros acompañados por una elaborada cocina de autor, acompañada por una variedad de bebidas y tragos.
Se completa con la terraza "Epicuro", proyectada para disfrutar del Sol y el aire libre mientras se degusta un exquisito menú que incluye platos a la parrilla.

Además de la librería y restó, Dain Usina Cultural suma el espacio multicultural pensado para promover actividades artísticas, mesas redondas, talleres y actividades para chicos relacionadas con la lectura, la escritura y la creatividad.
Este espacio completa el proyecto y propone generar un intercambio cultural permanente entre los clientes y los principales actores del ambiente artístico.
DUC desarrollará una programación anual de presentaciones de libros, cursos de literatura, filosofía y música, mesas de debate con aportes de profesionales de todas las áreas, ciclos musicales, cine debate y actividades de arte.
Durante el mes de abril se llevará a cabo el primer encuentro del ciclo "Primera Página", en el que Silvia Hopenhaym dialogará con distintos escritores acerca de sus primeras páginas inéditas. En el primer encuentro, jueves 14 de abril 19 hs., estará presente el escritor Martín Kohan.
Además, el martes 19 de abril a las 19 hs. se realizará la presentación del libro "Bosque de Ojos" de María Rosa Lojo.
De esta forma, DUC abre sus puertas como un polo generador y promovedor de cultura dentro de una ciudad multicultural como lo es Buenos Aires con una propuesta integradora de las distintas expresiones artísticas.
Un mundo de textos vivos que se abre nuevamente en una usina de ideas y relatos. De palabras, melodías y sabores.
Para más información. www.dainusinacultural.com