22 de abril de 2011

Pabellón 4 Arte Contemporáneo inauguró las muestras de Mariela Forciniti y Luciano Guisti

El martes 19 de abril se inauguraron las muestras de los artistas Mariela Forciniti "Reino de Mutkins" y Luciano Giusti "Universo Metapsíquico" en Pabellón 4 Arte Contemporáneo.
Nestor Zonana, Mariela Forciniti y Claudio García
Mariela Forciniti descubre un nuevo reino, al que denomina Mutkins, figuras orgánicas que conviven dentro de un mismo universo cromático, partículas lejanas que bien podrían ser vistas a través de un microscopio.
La artista nació en 1978 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Desde muy joven se interesó por la plástica, por ese motivo realizó sus estudios secundarios en la Escuela técnica EMET Nº 3 "Fernando Fader". Es egresada del Profesorado de la Escuela Nacional de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón" habiéndose especializado en técnicas de grabado.
Su formación incluye seminarios de perfeccionamiento en artes del fuego aplicados al mural pictórico y escultórico impartidos por la Escuela Superior Ernesto de la Carcova, talleres de alfarería, vestuario y escenografía. Asistió a clínicas con Mac Entire y con Tulio de Sagastizabal.
obra de Mariela Forciniti
"Universo Metapsíquico" es una selección de pinturas recientes de Luciano Giusti, junto a algunas obras anteriores, que intentan brindar un contexto a la muestra. En este "cosmos paralelo" el artista imagina un universo donde todo se mezcla, lo consciente con lo inconsciente, los sueños con la vigilia, el pasado y el futuro más lejano, el caos y el orden, para representar un "lugar" que está más allá, pero con el cual también de alguna forma convivimos. 
Luciano Giusti nació en 1972 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Su labor artística incluye pinturas, dibujos, videos, objetos, esculturas y fotografía digital. Estudió dibujo y pintura en el taller del artista Juan Doffo. Egresó de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Vive y trabaja en Buenos Aires.
obra de Luciano Giusti
Estas muestras se podrán visitar en Uriarte 1332 hasta el 28 de mayo de lunes a sábado de 16 a 20 hs. con entrada libre y gratuita.
FOTOS: MANUEL ÁLVAREZ