11 de abril de 2011

Actividades en el marco de la muestra "Seoane" que se presenta en el MUNTREF

El Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero -MUNTREF-, en el marco del centenario del nacimiento de Luis Seoane, invita a visitar la exposición “Seoane” que permite recorrer el grabado y la génesis de la pintura del artista. La muestra está abierta de lunes a sábados de 11 a 20 horas hasta el 30 de abril, en Valentín Gómez 4838, Caseros. Para informes llamar al 4759-0040.
Realizada en cooperación con el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires -Mamba- la muestra cuenta con la curaduría de su directora, la crítica de arte Laura Buccellato, quien además en 1968 ayudó a Seoane a realizar su primera retrospectiva de pinturas en Art Gallery International. La muestra del MUNTREF estará conformada por 130 grabados, esparcidos, xilografías y pinturas.
 
La UNTREF continúa con el programa educativo-cultural “Chicos y grandes con el arte”, dirigido a grupos escolares y a familias. En el marco de la muestra de Seoane, se desarrollan las siguientes actividades: los sábados a las 15:30 horas, visitas guiadas participativas; a las 17 horas, talleres para los chicos junto a sus familias; y entre las 15-20 horas,  el profesor Gustavo Fernández, del Museo Nacional del Grabado, explicará en forma práctica cómo se hace un grabado. En tanto, los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 14:45 horas, se organizan visitas guiadas para los colegios. Para inscribirse escribir a: museo@untref.edu.ar