12 de abril de 2011

Faber-Castell festeja sus 250º Aniversario premiando a los artistas

Se realizó la entrega de las distinciones del “Premio Nacional Faber-Castell 250º Aniversario” dirigido a artistas mayores de 18 años, profesionales o amateurs en la Galería de Arte “Mundo Nuevo”.
El prestigioso jurado conformado por Josefina Robirosa, destacada pintora y muralista; Eduardo Stupía, reconocido dibujante y el conocido artista plástico Carlos Ara Monti, seleccionó 43 obras de las cuales 3 recibieron los primeros premios y otras 3, menciones de honor. El concurso tuvo como objetivo el promover la creatividad y el encuentro de los artistas de todas las regiones de Argentina. Además, Faber-Castell busca celebrar su larga trayectoria junto al arte como el mejor aliado de las formas de expresión de los artistas argentinos.
Primer Premio: Pablo Zerda
“Vinieron los amigos a visitarme”, lápiz polychromo.
El primer premio de seis mil pesos más productos Faber-Castell, fue otorgado a Pablo Zerda de La Plata. Su obra, realizada con Plychromos, se titula “Vinieron los amigos a visitarme”. Vicente Abdala de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es el ganador del segundo premio con su obra “Parte de la serie "Neo Barroco" (Cristo)”, recibiendo así tres mil pesos mas productos Faber-Castell. Usó lápices Polychromos, acuarelables y tinta de color.
El tercer premio, de dos mil pesos mas productos Faber-Castell, correspondió a Darío Mekler, también de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la obra titulada “Los Proverbios del infierno (tríptico)” en la que hizo uso de la línea Albrecht Dürer.
Mención: María Inés de Arostegui
"Cómo conseguir que un animal fingido parezca natural”
Las Menciones de Honor fueron recibidas por Alfonsina Bascourleguy de Olivos, Provincia de Buenos Aires, con la obra “Enfoque”; Iván Federico Usui también de Olivos, Provincia de Buenos Aires, sin título, y Maria Inés de Arostegui con su obra “Cómo conseguir que un animal fingido parezca natural”, respectivamente.