12 de abril de 2011

Muestra conjunta de Juan Becú y Juan José Cambre en galerías Vasari y Alberto Sendrós

El jueves 14 de abril a las 19 hs. se inaugura en Galería Vasari la exposición "Prisma", de los artistas Juan Becú y Juan José Cambre. Lo original de esta muestra es que, simultáneamente, se exhibirán en la galería que dirigen Marina Pellegrini y Lauren Bate y en Alberto Sendrós Galería de Arte una selección de obras recientes de ambos artistas curada por Leopoldo Estol.
Juan Becú nació en 1980 y estudió en el IUNA, continuando su formación con Nicola Constantino y Miguel Harte. También tomó cursos de Historia del arte y como el mismo cuenta, hizo "retratos, arte de tapas de discos y hasta calcos de partes del cuerpo en látex". Expuso reiteradamente en el Centro Cultural Recoleta y, en 2010, en Alberto Sendrós.
Leopoldo Estol, por su parte, escribe: "Como quién atesora sus ratos en algunos lienzos, Juan Becú esta acostumbrado a luchar por la imagen que exhibe. Los gestos, como piruetas que se suceden sin razón, se desbordan unos sobre otros a la espera de una recapitulación. En qué momento elige su autor poner distancia es parte de nuestro divertimento. En el taller, trabaja sobre varias telas en vecindad con una amplia biblioteca".
Nacido en 1948, Juan José Cambre es uno de los más prestigiosos artista argentino, distinguido con el cotizado Premio Trabucco de Pintura, que otorga la Academia Nacional de Bellas Artes. Realizó más de 60 exposiciones individuales y colectivas y presentó su obra en salones, bienales y ferias. En el exterior expuso en París, Milán, Nueva York, Miami, San Pablo, Ciudad de México, Montreal, Santiago de Chile, Caracas, Panamá y San José de Costa Rica.


La muestra se puede visitar hasta el 14 de mayo, en Galería Vasari, Esmeralda 1357, y el Alberto Sendrós, Pje. Tres Sargentos 359.