25 de abril de 2011

Oscar Páez expone en Van Eyck Galería de Arte

El jueves 28 de abril a las 19 hs. se inaugura en la galería de Arte Van Eyck la muestra "Pequeña Antología" de Oscar Páez, destacado artista que ha recibido importantes distinciones, como el Primer Premio de Pintura en el Salón Municipal Manuel Belgrano y el Primer Premio del 77º Salón Nacional de Santa Fe.
La exposición está integrada por una veintena de obras, algunas de gran tamaño, realizadas en variados materiales: vinílico, óxidos, acrílico, piedra, papel, hueso, plomo y otros.
"Vemos ahora en Van Eyck a un Oscar Paéz más profundo, mas adentrado en el vacío de sus hornacinas, mas vertical en su actitud, en los señalamientos de líneas cristalizadas ˆEscribe Rosa Faccaro en el prólogo de esta exposición-. El color terroso, siempre aparece como un documento hallado en la recuperación de una cultura, de una historia, sin dejar el artista de advertir que el tiempo secularizado se tiñe de sacralidad hoy más que nunca. Oscar Páez vive al ritmo de múltiples presencias, podríamos hablar de temporalidades simultáneas, y de espacios habitados".
Oscar Páez nació en Córdoba en 1953. Pintor y escultor ha realizado numerosas exposiciones individuales en salas locales, las últimas en Galería Van Eyck, e integró muestras colectivas que llevaron su obra a E.E.U.U., Venezuela, México, Cuba, Francia, España, Austria e Italia, entre otros.
La muestra se puede visitar hasta el 28 de mayo de 2011 en
Av. Santa Fe 834, de lunes a viernes de 11 a 20 hs. y sábados de 11 a 13 hs.