28 de abril de 2011

Federico Platener en Pecha Kucha Night Barcelona

El fundador de PLat Pensamiento Lateral, ha sido seleccionado para formar parte, como presentador, de la edición catalana de los Pecha Kucha Nights.
Este evento creado por KDA en Japón, que hoy se expande a más de ciento veinte ciudades en todo el mundo, surge como un evento de “showcasting + networking” entre creativos. En cada sesión, entre 12 y 15 ponentes muestran sus proyectos por medio de 20 diapositivas, con la particularidad de que sólo disponen de 20 segundos para explicar cada una de ellas. Los participantes son profesionales provenientes de diferentes disciplinas de las industrias creativas.
Federico Platener, foto Diego Frangi
La nueva edición de los Pecha Kucha Night Barcelona, tendrán la particularidad que uno de los presentadores será el argentino, se trata de Federico Platener, arquitecto y fundador de PLat Pensamiento Lateral, quien tendrá a su cargo el contar los inicios y futuros proyectos de la productora cultural que lidera en Buenos Aires. 

En ocho años Platener ha realizado diferentes muestras que han tenido como escenario los espacios mas relevantes de la cultura en la ciudad de Buenos Aires, con artistas como Milo Lockett, Fernanda Cohen, Ricardo Crespo, Claudio Roncoli, Marta Minujin y Clorindo Testa, entre otros. Su formación como arquitecto complementa un ecléctico perfil que se traduce en propuestas que fusionan arte y diseño. Platener deberá también comentar al público español los futuros emprendimientos, entre los que se encuentra el reciente lanzamiento en la última edición de la Noche de los Museos, del proyecto VJ PLat, del que participan los ilustradores Gary Baseman (EEUU), Catalina Estrada (Colombia) y Liniers (Argentina), entre otros.

El Pecha Kucha Night Vol. 12 BCN, se realizará el día 6 de mayo a las 19 hs. en la Antigua Fábrica Estrella Damm (carrer Rosselló 515, 08025 Barcelona).