19 de abril de 2011

Seminario-Taller Entrañas del Arte y de la Civilización Maya

ARSOmnibus invita a bucear e indagar en lo desconocido de una cultura milenaria de Amerindia y Mesoamérica prehispánica.
Contenidos, Desarrollo y Objetivos:
"Claves y herramientas para realizar un viaje original, a través de la estética y el conocimiento de una cultura altamente refinada, que le entregó al mundo moderno una realidad compleja, a veces indescriptible y por momentos indescifrable.
Vamos a explorar juntos un mundo perdido y reencontrado por recientes descubrimientos arqueológicos y paleoecológicos, en la pintura, la iconografía, sus pirámides y centros mágicos; sus ríos de jada y cenotes sagrados.
En síntesis, un verdadero mapa del arte y la arquitectura maya, que nos permita analizar juntos valiosas y exquisitas imágenes de alto contenido estético
Un ciclo imperdible, al alcance de todos, -viajeros o no- al corazón y la esencia del ser maya.
Arsomnibus cuenta con un equipo de expertos y profesionales universitarios abiertos al diálogo y pacientes a la duda, dispuestos a interactuar con vos.
Proponemos un encuentro semanal de 3 horas, a partir del miércoles 4 de mayo a las 18.30 hs., para un grupo reducido de asistentes, reunidos en un cálido ambiente, que propicie la comprensión y la elaboración de ideas compartiendo un auténtico espacio de mutuas inquietudes."