13 de abril de 2011

Espacio Fundación Telefónica  presenta la muestra “Infinito Paisaje”

Espacio Fundación Telefónica presenta “Infinito Paisaje”, una muestra que reúne obras de los artistas brasileños Katia Maciel y André Parente. Las video proyecciones e instalaciones interactivas que componen la exhibición, tratan principalmente, sobre los paisajes cariocas, las relaciones amorosas, y sus clichés, utilizando tanto el lenguaje del cine como el del video y los medios tecnológicos.
Daniela Bousso, curadora de la muestra, señala que Maciel y Parente “trabajan exactamente en el punto en el cual convergen operaciones complejas entre cine y literatura, video y artes visuales. Crean dispositivos de interactividad que desafían al espectador a convertirse en visitante”.
“Ondas” de Katia Maciel
Esta muestra es producto de una alianza entre el Museo de Imagen y sonido de São Paulo -MIS- y Espacio Fundación Telefónica, por la cual se desarrolló un programa de intercambio. En ese marco, la sede del MIS exhibirá obras de los artistas argentinos Hernán Marina, Leo Nuñez, Mariano Sardón y Augusto Zanela, y de los brasileños Katia Maciel y André Parente; mientras que en forma simultánea se presentará en Espacio Fundación Telefónica, "Infinito Paisaje".
 “Infinito fin” de Katia Maciel
Alejandrina D´Elia, gerente de Arte y Nuevas Tecnologías de Fundación Telefónica, cuenta que “Espacio Fundación Telefónica tiene entre sus propósitos promover la investigación y el desarrollo de proyectos innovadores dentro del arte tecnológico, consolidando una plataforma de artistas locales con proyección internacional. Esta iniciativa afianza este objetivo facilitando la presentación de sus producciones en un país de sólida trayectoria en esta línea y referente en la región”.
Infinito paisaje podrá visitarse de lunes a sábado de 14 a 20:30 horas con entrada es libre y gratuita, hasta el 11 de junio.