15 de abril de 2011

Exhibición homenaje a Nam June Paik

Nam June Paik (1932-2006) fue el fundador del género artístico conocido como “videoarte”. Anteriormente nadie había usado el video y la electrónica como instrumentos para las artes visuales, ni tampoco a alguien se le había ocurrido manipular de tan excéntrica manera, ni combinar de manera tan azarosa e imaginativa, los videos que se transmiten en una pantalla de televisión.
En homenaje a este artista pionero, Proyecto Munguau junto al Centro Cultural Coreano expondrán obras de jóvenes artistas argentinos y coreanos con el objetivo de seguir avanzando en materia de intercambio cultural.
Los artistas que participan son: Karina Peisajovich; Nicolás Bacal; Martín Legon; Leopoldo Estol; Agustín Carbonere; Luciano Podcaminsky; Agustina Mihura; Hojun Song, con la curaduría de Gala Berger.
La muestra se puede visitar del lunes 18 de abril al miércoles 18 de mayo de 2011, de lunes a viernes de 11 a 13 y de 14:30 a 17:30 hs. en la Sala de Exhibiciones Temporales del Centro Cultural Coreano - Coronel Díaz 2884 (entre Castex y Av. Libertador). Sábados, domingos y feriados cerrado.