28 de abril de 2011

Milo Lockett pintó en vivo en la Feria del Libro

El pasado fin de semana, el artista plástico Milo Lockett se hizo presente en el stand de Chaco de la 37º edición de la Feria del Libro para exhibir su arte entre todos los presentes. Además, estuvo acompañado por Juan Carr, titular de Red Solidaria, y pintó el primer guardapolvo que formará parte de la movida a beneficio de Felicitas, una pequeña de 5 años que necesita con urgencia un trasplante medular.
Este artista plástico autodidacta, comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil. Nació en 1967 en la provincia de Chaco, donde vive y trabaja actualmente.
Sus referentes se encuentran en la obra de Jorge de la Vega, Nigro, Macció y Deira.
Milo Lockett junto a Juan Carr, titular de Red Solidaria y Silvia Robles, presidenta del Instituto de Cultura
Ha participado de gran cantidad de exposiciones y obtenido numerosos premios y menciones.
Algunos de sus proyectos sociales son: “Estampando geografías”; “La Revolución de los niños” -una intervención urbana que se realizará nuevamente en 2010-; “La gira interminable”, “Red Latinoamericana de Artistas”; y lidera la Construcción de la Casa Garrahan en Chaco.
Ha colaborado para UNICEF, realizando talleres masivos de pintura al aire libre en el Festival de la Triple Frontera. Además, realizó intervenciones urbanas en Paraguay, Brasil y las provincias argentinas de Chaco, Jujuy, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Buenos Aires, entre otras.