25 de abril de 2011

Muestra de Laura Nieves y Teka Ramos en el Aeropuerto Internacional de Iguazú

El 25 de abril a las 17 horas, EspacioArte Iguazú, ubicado en el Aeropuerto Internacional de esa ciudad, inaugura la muestra conjunta de obras de la artista porteña Laura Nieves y de la pintora local Teka Ramos.
Laura Nieves nació en Buenos Aires, en marzo de 1975 y es Diseñadora Industrial egresada de la UBA. A partir del 2004 la artista se formó en artes visuales en el taller de Myriam Holgado, y a partir del 2007 ejerció como Docente Adjunta en la Facultad de Artes de la UNAM, Misiones. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires.
Nieves nos trae la muestra titulada “En Tránsito”, qu
e recopila trabajos de pintura, gráfica y objetos realizados entre el 2005 y el 2010. Sus obras reflejan las diferentes operaciones cognitivas, sensitivas y reflexivas que confluyen en el arte y están basadas fundamentalmente en la experimentación y en la investigación. Este trabajo manifiesta una búsqueda de los pequeños y grandes detalles de la realidad, traduciendo las sensaciones en pensamiento estético.
La artista Teka Ramos nos demuestra en esta serie titulada, “Fragmentos de lo Cotidiano, Cataratas del Iguazú”, una invitación a conocer su universo propio, en el cual ella sueña y concreta simultáneamente, como una rueda sin fin. Transgresora, seductora, atrapante, bajo las líneas sencillas del hiperrealismo con una técnica mixta, busca el impacto como impronta, creando así una interdependencia donde se mimetiza e identifica con el espacio y la persona, perdiendo su propia identidad. Una perfecta unión entre sagacidad, destreza y originalidad, desestructurando, inventando, combinando.
Poseedora de un antagonismo artístico único, Teka va en pos del efecto unitario. No desea ser reconocida, el protagonismo no va con ella, pero sí un lenguaje propio, sin necesidad de tenerla como intermediaria.


Esta exposición podrá visitarse de 7 a 22 horas hasta el 10 de julio con entrada libre y gratuita.