25 de abril de 2011

Conferencia de Brian Holmes en el entro de Investigaciones Artísticas

El jueves 28 de abril a las 19 horas Brian Holmes dará la conferencia "Arte Extradisciplinar: Una mirada exorbitada sobre la sociedad neoliberal" en el Centro de Investigaciones Artísticas, Tucumán 3754, Buenos Aires.
"Hoy en día los artistas salen de su propio campo, investigando acerca de una disciplina ajena y ampliando su caja de herramientas. La ambición del arte extradisciplinar es la de llevar a cabo búsquedas rigurosas en terrenos tan alejados como son las finanzas, la biología, el espectro electromagnético o la psiquiatría, para impulsar el "libre juego de las facultades" y efectuar una crítica lúcida y precisa. Se trata de experimentaciones deliberadas y delirantes, que se despliegan mediante formas plásticas, protocolos de representación y situaciones de intercambio. Sátira, alucinación y activismo van de la mano con la sofisticación técnica y el estudio cuidadoso.
La conferencia puede interesar a todo el público del arte, porque propone un marco crítico original y una relectura de la llamada "crítica institucional". Además es de interés para otras disciplinas, principalmente para la ciencia política, geografía, estudios culturales y biotecnología."

Brian Holmes es crítico de arte y cultura, autor de numerosos ensayos sobre arte, activismo, tecnociencia y economía política. Ha trabajado con muchos grupos de artistas-activistas como Ne pas Plier, Bureau d´Etudes, Reclaim the streets, 16 Beaver Group y compass Group, entre otros; y con revistas como Multitudes, Brumaria, Springerin, etc. En el 2009 publicó el libro "Escape the Overcode: Activist Art in the Control Society".