20 de noviembre de 2011

Visita guiada de Alberto Florit en el MUMBAT

El próximo miércoles 23 de Noviembre a las 19 hs., Alberto Florit realizará una visita guiada en torno a su producción, en diálogo con la obra de Aurelio Macchi, en las salas del Mumbat -Museo de Bellas Artes de Tandil.

Conjuntamente con la charla-debate organizada por el docente y artista A. Florit, se pueden apreciar en sala, obras de otros colegas tandilenses: José Rossanigo, Alberto Vinsennau, Christian Vogrich y Fermín Kolor, en diálogo con Aurelio Macchi, Ernesto Scotti y Ricardo Roux.
Dicho diálogo nos remite al análisis y reencuentro con la obra “Maternidad” del destacado escultor y maestro de escultores Aurelio Macchi, que falleciera  a los 94 años de edad.
En esta ocasión la relectura de sus piezas será una tarea a cargo de los artistas José Rossanigo y Alberto Florit.
Este último propone una visita guiada, donde establece una conexión entre su obra y la del destacado maestro, remitiéndonos al tema, mensaje, estilos entre otras variables. 

La misma libre y gratuita, abierta a todo público y en especial a estudiantes de arte, docentes del área y de disciplinas afines.
Asimismo, la verificación de que la imagen es pasible de una infinidad  de interpretaciones y significados y que la experimentación artística no se agota en la inmediatez de su presentación, sino que a través del acto interpretativo puede mostrar los mil rostros de la creación artística.