18 de noviembre de 2011

Claudio Roncoli presenta "Life" en Elsi del Río

Del Lunes 14 de noviembre al 17 de Diciembre de 2011 la galería de arte Elsi del Río está presentando "Life" de Claudio Roncoli. 
El artista expone pinturas de gran formato y una instalación lumínica. Se inspira en imágenes que formaron parte de la cultura popular durante los años 50, 60 y 70 que luego el artista resignifica. En sus últimas creaciones, incorpora elementos de la publicidad, historieta, diseño gráfico y collage, entrelazándolas con recursos como la digitalización de imágenes o la re-fotografía.
Valiéndose de una técnica particular y sin abandonar su humor irónico y mordaz, por medio de lo que denomina el "equilibrio constante de la vida", la yuxtaposición de imágenes y el uso de colores brillantes traslada al espectador a un "mundo feliz".
Claudio Roncoli nos muestra con sus obras lo que pasa "allí afuera" sin dejar de lado guiños de nuestra propia sociedad.
Claudio Roncoli y Fernando Entin
Foto: Manuel Álvarez
Claudio Roncoli nació en 1971. Es profesor de Dibujo y Pintura graduado de la Escuela Nacional de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón" (1995). Según su propia definición es - ante todo - un intervencionista. Realizó video-clips y video-documentales. Seleccionado en varios premios nacionales e internacionales, realizó numerosas exposiciones grupales e individuales a nivel local e internacional, Buenos Aires Photo, ArteBA, ArtBO y distintos Centros Culturales. Hermes, Toyota, Boomerang TV, Mini Cooper y LEVI'S confiaron en la mirada de Roncoli para presentar diversos proyectos
La muestra se puede visitar de martes a viernes de 14 a 20 hs. y sábados de 11 a 15 hs. en Humboldt 1510, Palermo Hollywood.