20 de noviembre de 2011

Muestra Multimedia itinerante "El Famatina no se toca"

La Central de Trabajadores de la Argentina, La CTA de Capital Federal y el Instituto de Estudios y Formación de la CTA (IDEF-CTA) invitan a participar de la presentación de la Campaña Nacional por la Salud y Contra el Uso de Agrotóxicos y la muestra multimedia intinerante: "El Famatina no se toca".

Cronograma:
Del 22 al 29 de noviembre: Muestra Multimedia “El Famatina no se toca” Sede CTA Nacional, Lima 609 -CABA-
Viernes 25 de noviembre, 16:30 hs.: Presentación Campaña Nacional por la Salud y Contra el Uso de Agrotóxicos en Sede CTA Nacional, Lima 609 -CABA- y 19 hs.: Recital de Mambo Aborigen a las en sede CTA Capital, Independencia 799 -CABA-.
29 de noviembre, 19 hs.: Recital Mambo Aborigen de Joselo Schuap en Sede CTA Capital, Independencia 766 -CABA-.

Desarrollo:
La presentación contará con la presencia de el Dr. Andrés Carrasco, profesor de embriología, investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y director del Laboratorio de Embriología Molecular, Ing. Agrónomo, Javier Souza Casadinho representante del Centro de Tecnologías Apropiadas de la Argentina ( CETAAR) y de La Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas de América Latina (RAPAL), Referentes del MNCI (Movimiento Nacional Campesino Indígena) y pro IDEF-CTA Tomás Raffo Economista.

Los cultivos transgénicos y las fumigaciones con agrotóxicos están llenando de muerte y pobreza
nuestro campos. Contaminan el agua, el aire, enferman a las personas, matan a los animales e impiden que se pueda desarrollar otra forma de agriucultura.
Los millones de pesos que genera la exportación de soja y otros monocultivos no alcanza para reparar el daño que se está causando a quienes viven en el campo y a los consumidores que, sin saberlo, están comiendo alimentos envenenados.
Porque hay muchas razones para oponerse a este modelo de destrucción se  presenta junto a organizaciones de la Red Amuyen, la Campaña Nacional por la Salud y Contra el Uso de Agrotóxicos. http://contralosagrotoxicos.org/

Mambo Aborigen presenta su obra "Recuerdo del Agua" Obra Folclorica audiovisual. Integrantes: Joel Costas; Belen Ghioldi, Piero Baigorria, Manolo Lagos, Fernando Unates y Lucia Rubiolo

En el marco de la discusión nacional respecto a las políticas de explotación de recursos naturales y protección medio ambiental, se realiza la muestra multimedia "El Famatina no se toca", en la que desde diversos ámbitos de la cultura se propone abrir la discusión a distintas miradas y formas de resistencia respecto al problema de la mega minería a cielo abierto y el saqueo de los recursos naturales.
"A través de esta muestra plástica y visual queremos reflexionar sobre dos realidades de nuestro país, por un lado, la minería a cielo abierto en Chilecito, y por otro lado sobre el monocultivo en nuestra región.
Consideramos que la soberanía popular sobre los bienes naturales es un derecho colectivo de la sociedad organizada, y que es necesario cambiar el actual modelo extractivo y depredatorio, por una nueva relación con el ambiente y entre las personas".
Artistas participantes: Juan Carlos Romero, Diana Doweck, Ana Maldonado, Mireya Baglietto, María Paula Doberti, Eduardo Molinari/Santiago Fredes, Alicia Benítez, Alvaro Jiménez, Anahí Cáceres y Osvaldo Tadey, entre otros, e instalación gráfica de Claudia Valente y Carlos Filomía.
29 de Noviembre Recital de Joselo Schuap 19 hs. CTA CAPITAL Independencia 766