21 de noviembre de 2011

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires presenta "Provocación del blanco"

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires presenta la exposición "Provocación del blanco", que se inaugura el jueves 24 de noviembre a las 19 hs.  en Av. San Juan 350, Ciudad de Buenos Aires.
Eduardo Costa, "Cubo blanco (cerebro), 1996/97
"El blanco como espacio entre signos, el blanco como silencio, el blanco como utopía y el blanco como provocación. Provocación del blanco reúne un conjunto de obras pertenecientes al patrimonio del MAMbA que dan cuenta de las diversas expresiones del arte contemporáneo. El transcurso no lineal del tiempo es un pretexto provocativo para estimular al espectador a conjugar otros recorridos. Mediante la confrontación no solo de los diversos artistas sino también de las diferentes generaciones aquí representadas, quedan expuestas una vez más las obras que integran la invaluable colección del museo.
El color blanco se destaca por ser el que mayor sensibilidad posee frente a la luz, constituyéndose como metáfora de lo absoluto, de la inocencia e incluso del luto. Los artistas que integran esta muestra lo han elegido en forma total, algunos en un completo blanco sobre blanco, o de manera parcial otros, cambiando así sus potencialidades cromáticas.
El Museo de Arte Moderno exhibe una nueva relectura de su patrimonio tomando como premisa la provocación que varios artistas implementaron al elegir el blanco como lenguaje: Picasso, Porter, Siquier, Kuitca, Le Parc, de la Vega, Iommi, Bedel, Ferrari, entre otros."