27 de noviembre de 2011

Adrián Dorado dará la charla: “Una mirada al Arte Contemporáneo” en el Mumbat

El artista Adrián Dorado, quién recientemente inaugurara en salas del Mumbat su retrospectiva “Daralapalabra”, realizará una charla debate abierta a todo publicó, con entrada libre y gratuita, el día  miércoles 30 de noviembre a las 19 hs. en Chacabuco 357. El contenido versa sobre una mirada al Arte Contemporáneo. El temario a desarrollar, nos llevará por el camino de los lenguajes tales como: Poesía visual y sonora, desde sus orígenes, junto al hombre, hasta nuestros días. Diferencias entre el teatro, la performance y los happenings. Entrecruces de distintas disciplinas y desdibuje de las fronteras entre las concepciones tradicionales de las materias de las Bellas Artes. La influencia de lo virtual en las expresiones contemporáneas. La computadora como herramienta facilitadora de lenguajes nuevos (visuales y escritos). Beneficios de la globalización. El postmodernismo visto desde Latinoamérica. Características del arte latinoamericano de todas las culturas: Precolombinas y post-colombinas.
Estos saberes, son en la contemporaneidad abordados por diferentes carreras artísticas, tanto vinculados al cine, teatro, danza  como las diferentes  variantes de las artes visuales.
Dicha  charla contará con  material audiovisual de apoyatura, que nos permitirá establecer, de forma ejemplificadora, correlatos con las disciplinas antes mencionadas.