15 de noviembre de 2011

Fundación Epson y el Centro Cultural Recoleta presentan la muestra "La Patria Encontrada" de la artista Nora Iniesta

Fundación Epson junto con el Centro Cultural Recoleta presentan "La Patria Encontrada", la muestra de arte de la artista Nora Iniesta en la Sala Prometeus, el espacio de arte digital que Epson auspicia desde hace más de 10 años en el Centro Cultural Recoleta. 
En esta muestra la artista busca reflejar la presencia intrínseca de los colores de la patria que recolectó en su andar por Buenos Aires y otras tantas ciudades de la Argentina. Para Iniesta no importa el qué, sino la presencia de lo argentino; del celeste y blanco que atrapa su vista y la conmueve. Esta es su manera de reconocerse en el hallazgo, de sentir la presencia de la Patria aún en terrenos distantes.
Todo su recorrido la lleva a descubrir, coleccionar y guardar en la memoria una multiplicidad de elementos que ha retratado en las 15 fotografías que componen su obra.
La artista se expresa a través de materiales simples, elementos de uso cotidiano que son utilizados y revalorizados en sus obras. 
 
Toda su temática reside en la representación plástica de una iconografía unida siempre a la patria; su único lugar de pertenencia.
 La muestra se puede visitar hasta el 4 de diciembre de 2011, en el Centro Cultural Recoleta -Junín 1930- de martes a viernes de 14 a 21 y sábados, domingos y feriados de 10 a 21 hs. con entrada libre y gratuita.